Esmeraldas. Cerca de 12 personas, entre pescadores y trabajadores, fueron masacrados por un grupo de delincuencia organizada: su delito, haber ‘preferido’ la ‘protección’ de otra organización delincuencial, de acuerdo al ministro del interior José Zapata, durante una entrevista en Ecuavisa.
La tragedia ocurrió cerca de las 09h00 de este martes, 11 de abril, cuando en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas una ‘lluvia de balas’ alarmó a los cerca de 2 mil ciudadanos que se encontraban en este sitio.
El ataque estaba dirigido hacia una zona en específico, donde estaban personas que habrían pagado por ‘protección’ a un grupo delictivo contrario a los matones.
Los criminales, aproximadamente 30, llegaron vía acuática en lanchas y procedieron a abril fuego con armas cortas y largar, de acuerdo a Zapata. El ministro indicó que en el lugar de la masacre se encontraron cerca de 200 indicios balísticos.
El funcionario destacó que el resultado pudo ser peor, pero que personal policial que patrullaba por la zona acudió a repeler el ataque de los criminales y que ahí ellos se dieron a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coordinaron un operativo y allanaron 60 inmuebles, en los cuales encontraron a 12 personas que estarían implicadas en este atentado.
Esta situación ha causado conmoción, no solo en la ‘Provincia Verde’, sino también a nivel nacional e internacional por la manera sanguinaria en que se ejecutan estos hechos de violencia en Ecuador.
Te puede interesar… Quevedo: Asaltantes amedrentaron a trabajadores y clientes de un cárnico