Quevedo. «Dos Policías no son suficientes para dar seguridad en la Ruta del Río», así lo refiere Miguel Mendoza, representante de los emprendedores que se encuentran ubicados sobre la Ruta del Río, en el cantón Quevedo.
Y es que, el último hecho violento que se registró en esta zona, donde un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un carro, les ha traído consecuencias pues aseguran que esto afecta a sus negocios y disminuye el turismo.
Para solicitar más atención y seguridad, se auto convocaron a una rueda de prensa donde mantuvieron un diálogo expresando su malestar.
- Piden que se prohíba estacionar vehículos; además del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los exteriores de los locales.
- Solicitan más control y la presencia constante de la Policía Nacional en el lugar para dar mayor seguridad a los turistas locales e internacionales.
En este lugar son 70 los emprendedores que le han apostado a ofrecer sus servicios de venta de comida, licores y diversión a la ciudadanía, pero que ahora aseguran sentirse «abandonados».
Aseguran que cada local hace una inversión privada para tener la presencia de guardias, pero esto no es suficiente ya que la delincuencia ronda constantemente; esto a pesar, de que aseguran no ser víctimas de los ‘vacunadores’, que operan en el cantón Quevedo.
No obstante, como medida para ser tomados en cuenta por parte de las autoridades locales y provinciales, analizan un cierre temporal de sus locales, lo cual afectaría a varias personas que laboran en ellos.
Al momento se encuentran a la espera de que las autoridades se pronuncien y dialoguen con ellos para juntos encontrar una solución a la inseguridad que viven en la Ruta del Río.