Los Ríos. Tras la muerte de un elemento de la Policía Nacional durante el ejercicio de sus labores, la institución ha sido enfática en asegurar que actuarán con todo el rigor dentro de sus funciones a fin de asegurar la seguridad de la ciudadanía.
El jefe del distrito policial Buena Fe-Valencia, Andrés Velasco, indicó que no como Policía Nacional se han activado todas las unidades especializadas para enfrentar a la delincuencia.
Actualmente, el trabajo policial es ejecutado en coordinación con las Fuerzas Armadas, ya que Los Ríos es una de las provincias en las que se encuentra vigente el estado de excepción declarado en días anteriores por el presidente Guillermo Lasso.
Tras el suceso violento suscitado en el cantón Buena Fe, el funcionario policial sostuvo que actuarán con toda la contundencia y frialdad con el uso progresivo de la fuerza ante la actuación criminal.
Te puede interesar… Luto en la Policía Nacional tras el crimen de uno de sus elementos durante una persecución en Buena Fe, provincia de Los Ríos