VINCES. En Vinces provincia de Los Ríos, más de 15 recintos están bajo el agua por el desbordamiento de cinco afluentes en esa localidad, entre esos el propio río Vinces, Macul, Mastrantal, y dos más. Actualmente, cerca de 500 familias están afectadas, por la inclemencia del temporal.
El cantón fue declarado en emergencia por 30 días, por el COE Cantonal que se reunió en horas de la tarde del pasado martes. Las autoridades, planifican ayuda, mientras descienden las inundaciones
y se atiende a los damnificados.
El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo, indicó que la falta de muros ha ocasionado
estos problemas.»El señor prefecto en los cuatro años no nos atendido con muros. De que vale hacer carreteras y vìas, pero si no hay muros entra el agua y se lleva todo», refirió el burgomaestre.
En el sector El Mango, por ejemplo, Cristina Martinez, dijo que el muro se rompió. «Tuvimos que levatarnos a las 1 de la mañana y colocar sacos llenos de arena para hacer una barrera y que el agua no entre», manifestó la vecina.
Por su parte, el analista municipal, de Gestión de Riesgos, Juan Carlos Morante, señaló que disponen de casas acogientes pese a que los afectados no desean dejar sus casas. «Hasta ahora han evacuados dos familias en el recinto Sabana Dos. Existen centros de alojamiento, pero las personas no desean salir», acotó el funcionario.
Finalmente, en el recinto Santa Lucía, se empezó a entregar más de 100 raciones
alimenticias. Mientras que en otros sectores se levanta informaciòn para llegar con ayuda en los pròximos días.