Santo Domingo. En medio del dolor de su esposa, su madre y demás familiares, los restos del policía Steven Joel Vargas Bermeo fueron trasladados a un campo santo de la comunidad Las Mercedes. El uniformados fue asesinado por criminales que estaban involucrados en el intento de asalto a comerciantes del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.
En medio de arreglos florales y fotografías se encontraba el féretro del ‘caballero de paz‘ que sucumbió ejerciendo su trabajo a beneficio de la comunidad, pues murió en manos de delincuentes que sin contemplación le dispararon causándole la muerte tras varias horas de agonía.
Sus compañeros lo acompañaros hasta los últimos instantes, pues fue velado con honores policiales y así llegó hasta su última morada, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sus restos fueron velados en una cancha de la comunidad Las Mercedes, hasta este sitio llegaron muchos de sus compañeros y amigos, quienes mostraron sus solidaridad con sus familiares.
Durante la ceremonia hubo palabras dirigidas a este uniformado que perdió la vida en un acto de servicio. Por su parte, la institución policial también compartió una semblanza póstuma de Vargas, quien sirvió por cuatro años a la institución.
La muerte de este policía originario de Santo Domingo de los Tsáchilas ha causado conmoción en los santodomingueños, pues uno de los suyos emprendió un viaje sin retorno a consecuencia de la inseguridad que se evidencia en Ecuador.
Una familia sumida en el dolor
El policía Vargas, antes del fatídico suceso, había hablado con su esposa, asimismo se había contactado con su madre. Tan solo minutos después ambas recibieron la peor de las noticias, su amado esposo e hijo, respectivamente, había sido atacado por antisociales.
A pesar de haber sido trasladado a una casa de salud en el cantón Quevedo, su organismo no resistió y falleció por la gravedad de la herida recibida en el cuello.
La Policía detuvo a dos implicados en el crimen del uniformado Stiven
La tragedia llegó a los familiares del uniformado cuando él retornaba de sus días francos, días en los que compartió momentos felices con sus familiares.
Pero la alegría se convirtió en dolor este martes, 18 de abril. Finalmente, hoy, 20 de abril, los restos del policía fueron despedidos por quienes lamentan su irreparable pérdida y ansían que haya justicia.
Te puede interesar… Quevedo: Le robaron el carro y lo dejaron botado en Los Chapulos, un sospechoso fue detenido