Ambato. Un contratista perdió la paciencia y, ante la falta de pago por su trabajo, decidió desmontar una tubería del sistema de agua potable que fue colocada en el sector de Izamba, en Ambato, provincia de Tungurahua.
El hombre sostuvo que pronto se cumplirá un año de la puesta en marcha de los trabajos y que el consorcio que contrató sus servicios de instalación de tuberías no les ha cancelado los más de 50 mil dólares correspondientes a las tareas ejecutadas por su empresa.
La mañana de este viernes, 21 de abril, el representante de la empresa afectada llegó hasta una parte de los trabajos ejecutados por su personal y optó por realizar el desmontaje de las tuberías que permiten que el sector Izamba cuente con el servicio de agua potable.
El hombre indicó que tomó la decisión porque se siente perjudicado por el consorcio al que le fue adjudicada la obra, el cual, a su vez, contrató los servicios que ofrece su compañía.
El empresario perjudicado sostiene que el Municipio de Ambato ha manifestado que no es responsabilidad de ellos y que los valores por la obra ya le fueron cancelados a la entidad que fue contratada.
El afectado indicó que son varios meses los que ha estado buscando una respuesta de quienes le deben más de 50 mil dólares y que los gastos seguirán incrementando porque está en deuda con personal de trabajo y con otras obligaciones.
“Tuve que importar tuberías desde China, todo ha sido gastos, pero el consorcio ya no tiene ni oficina aquí”, agregó el empresario, quien fue visto con su personal realizando las tareas de remoción de las tuberías.
Aunque la intención del afectado era contundente, la misma fue impedida porque el Municipio de Ambato se interpuso con la presencia de personal de control municipal. La institución emitió un comunicado en el que deja claro que “el Consorcio Los Andes es el responsable que cancelar los valores pendientes a sus proveedores”.
Te puede interesar… Guayaquil: Un video de TikTok le costó su trabajo y ahora es viral en redes sociales