Quevedo. Con el inicio del año escolar, padres e hijos se preparan con uniformes, listas de útiles escolares, libros y demás materiales que permitan un desempeño escolar óptimo, pero también es importante realizarles un chequeo médico previo.
He ahí la importancia de realizarles un control médico general antes de que inicie el año escolar, con la finalidad de evitar el ausentismo causado por las afecciones usuales, como: parasitosis, alergias, enfermedades de fácil contagio, anemia, entre otras. Este chequeo permitirá que los niños empiecen el nuevo año con energías necesarias para tener un excelente rendimiento académico.
Para la doctora Mayra Díaz, viceprefecta electa de Los Ríos, es de suma importancia que se realicen este tipo de valoraciones por lo cual, en conjunto con la Asamblea Parroquial de San Camilo y la Policía Comunitaria, realiza campañas en diferentes sectores, dirigidas al público general, pero especial enfocada en niños.
Díaz, junto a su esquipo de trabajo realizó el pasado viernes una campaña médica en la parroquia San Camilo donde cientos de personas resultaron beneficiadas, especialmente quienes tienen niños ya que aprovecharon consultas de pediatría y odontología.
Mónica Artiaga fue una de las madres que llevó a sus tres hijos para que reciba este tipo de atención pues considera la oportunidad ideal para hacerlos revisar y evitar complicaciones previo a la etapa del año escolar.
Otros chequeos que se deben realizar son: auditivos, visuales y de nutrición.