Quevedo. El 8 de mayo de 2023 es la nueva fecha en la que empezarían a trabajar los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), pertenecientes a la Autoridad de Tránsito de Quevedo.
Para esa fecha habrá un proceso de transición que ya estaría coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador quienes además darán apoyo a los ACT con las infracciones que cometan los ciudadanos.
Así lo dio a conocer Freddy Silva, quien está a cargo de la dirección y control operativo de Quevial, en la ‘Ciudad del Río’.
Silva detalló que estarán haciendo una campaña de socialización y diciéndoles a los usuarios, peatones y conductores que hagan buen uso de la vía.
Capacitaciones
El funcionario detalló que los agentes se mantienen en constantes capacitaciones con el fin de adquirir los conocimientos suficientes que les permitan desarrollar sus funciones sin novedades.
«De la misma manera como cuando la Policía dejó el tránsito en la ciudad y se hizo cargo la Comisión de Tránsito del Ecuador, de la misma forma vamos a hacer un proceso muy similar en esta ocasión donde la CTE va ha hacer la transición y la entrega de control de tránsito operativo en el centro de la ciudad a los Agentes», detalló Silva
Son en total 180 Agentes quienes están dentro del proceso que Quevial va a contratar.
Desde el lunes 24 de abril empezaron un nuevo proceso de inducción que tendrá una duración de 15 días, ya que los ACT deben estar 8 horas en las calles, y de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, no se pueden retirar. Es decir, si llueve o hace mucho sol, deben permanecer en sus puestos de servicios.
Silva dijo que esta demanda requiere una predisposición, actitud y aptitud del personal.
Los ACT también recibirán una capacitación por parte de Produteq sobre temas de mediación.
El directivo explicó que de parte de Quevial también se les está capacitando con un abogado de Asuntos Internos y otro personal operativo para que estén al día con las reformas que han existido, con el fin de poder desplegar las acciones de manera eficiente en territorio.
Uniformes
Los Agentes Civiles van a tener un uniforme para el día lunes que se conforma de una gorra azul, camisa blanca y un pantalón azul; mientras que, el resto de días van a tener un pantalón color café tipo safari, una camiseta tipo polo y un chaleco reflectivo. El uniforme tiene como logotipo el escudo de Quevedo.
De acuerdo con Silva, la empresa encargada de la confección de los uniformes tendrá que colocar las debidas seguridades para que no pueda ser clonada.
«A veces los delincuentes hacen mal uso de las cosas, buscan amedrentar por lo que trataremos en la medida de lo posible evitar esa situación por el buen nombre de la institución y el bienestar de los ciudadanos de Quevedo», dijo Silva.
Resaltó que se realizará un control efectivo con el nivel operativo de Quevial para ejecutar trabajo en territorio.