Quevedo. ¡Emocionados! Así fue como un grupo de obreros se tomó la fotografía oficial previo a la apertura del paso a los vehículos en el puente a desnivel, ubicado sobre la Walter Andrade, en la ciudad de Quevedo.
La obra arrancó en octubre de 2021 y se tenía previsto que sea entregada para octubre de 2022, justamente en la fecha de cantonización de Quevedo por sus 79 años; sin embargo, no fue así.
A pesar del retraso de siete meses, ayer finalmente se abrió el paso a los vehículos sobre el puente a desnivel y esto fue celebrado por los trabajadores.
Cada uno de ellos aprovechaba para tomarse fotografías con sus amigos, hacerse autorretratos y grabar los momentos previo al paso de vehículos e incluso se grabaron con el equipo de ALDIA durante la transmisión en vivo para conservar el recuerdo.
En esta obra iniciaron 120 obreros, pero de a poco se fueron yendo y solo quedaron 40 quienes ahora terminan los trabajos en el paso deprimido para en los próximos días entregar la obra en su totalidad. De esa manera ahora ellos forman parte de la historia de Quevedo.
La construcción del puente a desnivel responde a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Quevedo.