Mocache. Yenny Domínguez, alcaldesa, tomó posesión como la principal autoridad de la Alcaldía de Mocache.
Junto a la alcaldesa estuvo el cuerpo de concejales elegidos el pasado 5 de febrero, a quienes la ciudadanía brindó su apoyo en las urnas.
Uno de los primeros puntos a tratar durante la sesión inaugural fue la elección del vicealcalde, dignidad que recayó sobre Elvis Mestanza Gaibor.
La alcaldesa tomó juramento al Vicealcalde, quien se comprometió a trabajar por el pueblo mocacheño.
Las primeras palabras del vicealcalde fueron dedicadas a su madre, este momento quebró su voz, pues su progenitora falleció hace algún tiempo.
«Voy a seguir comprometido con mi trabajo que lo he hecho desde una institución pública desde hace 18 años, necesitamos de la función pública para seguir sirviéndole a ustedes», agregó Mestanza.
Después de la votación para designar al vicealcalde, el consejo eligió al secretario del Concejo Municipal de Quevedo. Raúl Fajardo Arana recibió el respaldo de las nuevas autoridades para ser el nuevo secretario del concejo municipal.
El discurso de Yenny Domínguez
La alcaldesa Yenny Domínguez inició su discurso agradeciendo a la comunidad por darle su apoyo, a Dios, a su madre y a su esposo e hijas.
«Asumimos una administración municipal con muchos problemas, en el mes de febrero solicitamos el proceso de transición… lamentablemente no fue posible, no hubo voluntad de informarnos», expuso Domínguez.
La alcaldesa refirió que desconoce el estado financiero del Municipio de Mocache, pero pese a ello se enfocará en trabajar por su cantón.
La alcaldesa cuestionó la situación de contaminación ambiental que se evidencia en el sector San Ignacio.
Yenny Domínguez invitó a todos los actores políticos a unirse para sacar adelante a Mocache y dar soluciones a los problemas de las zonas urbanas y rurales.
La jornada se desarrolló en medio de emotivos discursos, pues no fue un domingo común, ya que coincidió con el Día de la Madre.