BABAHOYO. En el despacho de la Alcaldía de Babahoyo, al segundo día de gestiones atendió a la prensa y habló sobre cómo recibe la administración que dejó Carlos German.
El burgomaestre anunció que en la municipalidad existen ya los cargos administrativos a pesar que existen contratos de la anterior administración: «estamos conscientes que no hay empleo y la gente piensa en su sueldo a fin de mes, vamos a respetar los contratos pero no vamos a renovar», precisó Barquet.
Sobre el presupuesto que cuenta en el GAD Municipal no detalló el presupuesto general de parte del financiero, lo que sí dijo es que la capacidad de endeudamiento sobrepasa los 15 millones de dólares, refirió.
Sobre el caso de Transvial EP, indicó que es tremendo. «Allá tienen más 340 empleados y acá en la Alcaldía tenemos 760, aún así tenemos que hacer una reducción en el Municipio», por ese motivo en Transvial se vendrá un recorte mayor de personal.
Sobre los gerentes de Emsaba y Transvial EP, sostuvo que tiene que enviar una terna para que sea aprobado, posiblemente mañana jueves en la sesión de concejo, no obstante, dejó la duda sobre quienes conformarían ambas ternas.
Para el puesto del primer jefe del cuerpo de bomberos, no dio detalles sobre qué personaje ocuparía dicho cargo, aunque refirió que será un bombero de carrera y que sea de Babahoyo.