Babahoyo. La violencia criminal en la provincia de Los Ríos no se detiene. Esta vez un hombre fue asesinado, la madrugada del 3 de junio, cuando se encontraba en los exteriores del hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo.
La Policía Nacional fue alertada del hecho tras una llamada de emergencia al 911, a pesar que la Unidad de Vigilancia Comunitaria se encuentra ubicada a dos cuadras.
De acuerdo con los testigos, varias personas llegaron al sitio abordo de un vehículo y abrieron fuego en contra los presentes, causando la muerte a un hombre identificado como Ángel Murillo.
Pocos minutos antes, otro hombre había sido ingresada en la casa de salud herida con proyectiles de arma de fuego por lo cual se debió activar el código plata; que se ejecuta cuando llega un paciente a un centro de salud y el personal sanitario lo considera una amenaza o un blanco que ponga en riesgo los servicios.
No obstante, los antisociales no respetaron nada y abrieron fuego en contra de los presentes que estaban en los exteriores de la casa de salud.
El hecho causó conmoción en el lugar donde sus familiares y allegados pedían que se haga justicia.
De acuerdo con los agentes policiales, otra personas también fue herida e ingresado a la casa de salud que se encontraba a pocos pasos.
La Policía Nacional ha dado a conocer que se inició un operativo para dar con la ubicación de los antisociales; sin embargo, se dieron a la fuga dejando su vehículo abandonado.
Al momento se realiza la investigación del caso.