Quevedo. Esmeraldas pasa por difíciles momentos luego de que el fenómeno de El Niño provocara inundaciones, deslizamientos de tierra, socavones y destrucción a su camino.
Desde Quevedo un grupo de comunicadores sociales junto a líderes y exfuncionarios públicos se unieron para realizar una cruzada solidaria denominada Quevedo por Esmeraldas con la que lograron recolectar en dos días más de 300 dólares y almacenar agua, alimentos y vituallas.
La periodísta Ruth Vernaza, quien fue parte del evento, detalló que esperaban llamar la atención de las grandes comerciales que laboran en Quevedo; sin embargo, fueron los ciudadanos comunes quienes extendieron su mano para el pueblo esmeraldeño.
Luis Alvario, exconcejal de Quevedo, explicó que en estos momentos están cogiendo todo tipo de ayuda. «requerimos desde agua, ropa hasta clavos y madera porque la gente de Esmeraldas lo perdieron todo».
De su parte, Verónica Herrera, quien es lideresa y excandidata a alcaldesa de Quevedo, explicó que hoy jueves recorrerán las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza para obtener la ayuda puerta a puerta. También recorrerán los locales.
Herrera dijo que este viernes realizarán la selección de los productos para el sábado a primera horas salir desde Quevedo rumbo a Esmeraldas con la ayuda.
«Hemos pedido ayuda del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y otras instituciones del Estado para poder llevar la ayuda a quienes más lo requieren2, explicó Herrera.
Quienes deseen colaborar con esta cruzada solidaria pueden llevara sus donaciones hasta el Parque Central o al Parque La Familia en Quevedo.
Suceso
Este fin de semana las Fuerzas Armadas del Ecuador junto a la Policía Nacional brindando apoyo a otras instituciones del Estado por la emergencia suscitada por el desbordamiento del rio Teaone.
Este hecho afectó a los sectores de 50 Casas, Nueva Concordia, Valle Hermosa, Taviazo, Vuelta Larga, Sua, Muisne, Río Verde, en otros.
En estas zonas se realizaron tareas de evacuación de personas y enseres con personal, equipo, medios logísticos, terrestres y aéreos.
De igual forma se ha dado seguridad en exteriores del Centro de Rehabilitación Social del cantón.