Ecuador. Comerciantes y agricultores afectados por el invierno podrán acceder a créditos de BanEcuador para reactivar los negocios que resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Ecuador.
Sin embargo, solo podrán aplicar a este programa los comerciantes y agricultores ubicados en localidades declaradas en emergencia debido al temporal.
Los comerciantes y agricultores afectados podrán acceder a créditos que oscilan entre $ 500 y $ 20.000, los que podrán ser pagados hasta en 10 años de plazo, con una tasa de interés anual del 8.9%.
BanEcuador ha desembolsado más de $ 1.8 millones en créditos, beneficiando a 252 comerciantes y agricultores, estos últimos buscando recuperar sus cultivos en cuatro provincias afectadas por las inundaciones.
Paola Aguilar, subgerente de negocios de BanEcuador, mencionó que los comerciantes afectados en Esmeraldas también podrán acceder a estos créditos, pero no lo podrán usar para asuntos personales, como alimentación o pago de deudas, sino para reactivar sus actividades.
Para solicitar el crédito, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
– Cédula de identidad
– Certificado de votación
– Planilla de servicios básicos
– Declaraciones de impuestos
Durante este mes, BanEcuador ha activado los créditos en nueve cantones, entre ellos Esmeraldas y otras localidades cercanas que sufrieron inundaciones.
Esta medida tiene como objetivo principal brindar apoyo a los comerciantes y ayudar a la recuperación económica de las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes afectados para que se acerquen a las agencias de BanEcuador y accedan a esta línea de crédito que busca impulsar la reactivación de los negocios y contribuir a la recuperación de las comunidades damnificadas por el invierno.
Te puede interesar… Una mujer fue asaltada en la Terminal Terrestre de Quevedo