El uruguayo Guillermo Sanguinetti se convirtió en el primer director técnico que deja el campeonato ecuatoriano en 2018, al ser desafectado de Delfín SC, informó el club ecuatoriano en sus redes sociales oficiales.
La dirigencia del elenco manabita, encabezada por José Delgado, tomó la decisión de despedir al entrenador que llevó al equipo a conquistar el subcampeonato nacional en 2017 y lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.
De acuerdo con los medios de prensa de la provincia de Manabí (litoral), los malos resultados determinaron la prematura salida del estratega charrúa, que tiene a la escuadra peleando por clasificar a la siguiente ronda en la Libertadores, pero en el torneo local se encuentra en la novena casilla, entre 12 clubes, con apenas siete puntos de 21 disputados.
“Nuestro presidente, José Delgado, anunció la salida como DT del club del profesor Guillermo Sanguinetti, a quien mostró su agradecimiento por el éxito alcanzado en el 2017 y por formar parte de la historia de nuestro club”, publicó la entidad en su página web.
Sanguinetti se convirtió en el técnico más importante en la historia del conjunto ‘cetáceo’, puesto que ganó la primera etapa del campeonato pasado, clasificó al equipo a su primera final de un torneo nacional, llevó a la institución a disputar un torneo internacional y se quedó a puertas de ser campeón.
Delgado basó su decisión en que “lamentablemente los técnicos dependen de los resultados y mostró su inconformidad por la posición en que se encuentra el club en la tabla”, dijo en la nota publicada por la escuadra ‘cetácea’.
El presidente, además, indicó que el DT Fabián Bustos, director deportivo del club asumirá la dirección técnica de forma interina, quien a decir de Delgado es parte de la historia del club, al ser el técnico que devolvió al equipo a la primera división en 2015, tras 14 años.
Andes-Aldia