La provincia de Los Ríos tendrá nuevas obras de vialidad para el desarrollo rural, unas financiadas con créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y otras con recursos no reembolsables que entregará la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) Hidronación.
Esta es otra gestión del prefecto de Los Ríos, Marco Troya que ha venido gestionando más recursos económicos para nuevas obras, que empezarán ejecutarse en el verano de este año, informó.
A través de un crédito del BDE se va a construir dos carreteras más en el cantón Babahoyo: El Palmar –Río Chico, en Febres Cordero, y La Unión –El Cuatro –La Bodeguita, en la parroquia La Unión de Clementina.
Con el mismo préstamo se construirá dos obras en el cantón Ventanas: la vía Los Ángeles –El Rosario, en el límite con Bolívar; y se asfaltará calles en la ciudadela 10 de Noviembre. Además se construirán cuatro puentes más en: Urdaneta, Valencia, Mocache y Puebloviejo.
A través de un convenio con Hidronación que entregará fondos no reembolsables, se logró el financiamiento de USD 750.000 para la construcción de 27 proyectos de electrificación rural en las zonas aledañas al embalse Baba, en los cantones Valencia y Buena Fe.
Son fondos de compensación que las empresas eléctricas entregan a los cantones de las áreas de influencia de las obras hidroeléctricas, informó el Prefecto.
Con Hidronación se consiguió, además, financiamiento por un monto de USD 1.1 millones para la construcción de la carretera E25 –Federico Intriago y el asfaltado en calles de Buena Fe.
También se construirá la carretera: Chapingo –Las Trancas en el mismo cantón, por USD 1,6 millones; y la carretera Segunda Banquera –El Limón, por USD 1,9 millones.
Todos esos proyectos están totalmente financiados y serán adjudicados lo más pronto para ejecutar los trabajos en el verano de este año, subrayó el Prefecto.