La primera sesión itinerante de la actual administración municipal se llevó a cabo hoy, jueves 28 de junio, en la parroquia Siete de Octubre.
Aunque con ciertas fallas técnicas en los sistemas de audio se continuó la sesión que tuvo la ausencia del edil Robert Alvarado, que según un oficio enviado previamente al alcalde Alexis Matute, no estaba de acuerdo con la convocatoria.
“No es oposición ni ser contrera, ni atrasa pueblo, pero no escuchar a los ciudadanos de la Parroquia «Siete de Octubre», sólo es respeto a lo que dice la normativa interna que regula la Organización y funcionamiento del Concejo Municipal de Quevedo. Soy orgullosamente abogado y no puedo dejar pasar y dejar hacer”, escribió Alvarado en su cuenta de Facebook.
Al respecto, el concejal Jimmy Aguirre dijo que eso debía ser sancionado porque debió asistir a reunirse con la comunidad, moción que fue aceptada en unanimidad por los ediles.
No obstante, los ciudadanos que llegaron tuvieron la oportunidad de hablar con el Alcalde y Concejales una vez terminada la sesión, en donde también contaron con la presencia de algunos directores municipales.
Aguirre, en Puntos Varios, pidió que cada edil pueda disponer del equipo caminero mensualmente con el objetivo de evacuar los pedidos que cada uno de los concejales reciben, de la misma forma como lo hacían en la administración municipal de John Salcedo Cantos.
En ese sentido, el Alcalde Matute dijo que es una buena sugerencia pero que a través de Obras Públicas se establecerá un cronograma de intervención y en todo caso, trasladen los pedidos.
Sobre las maquinarias, el Jefe del Equipo Caminero explicó que no hay tanqueros, solo una motoniveladora vale, en resumen hay solo un 60% de operatividad. Pero que no se ha dejado de atender a la ciudadanía. Además pìdió que a traves de Talento Humano se tome en cuenta que los obreros están laborando hasta los días sábados, y que aunque no les compete trabajar esos días, lo están haciendo.
El concejal Leonardo Jiménez pidió al Alcalde informe qué se hace por el tema del agua potable en el sector donde están sesionando, porque el líquido vital que llega a la parroquia Siete de Octubre no es apta para el consumo humano.
Matute dijo que viajó a Quito donde se reunieron con 3 inversionistas, con el fin de instalar plantas que permite transformar el aire en agua. Generaría 6.000 litros de líquido vital para sectores de la Baldramina Alta, Mi País y Venus del Río Quevedo.
Se informó además que hierro y manganeso tienen todas las tuberías de Quevedo y realizarán la limpieza. La idea es que poco a poco se eliminen los pozos.
Matute reiteró que en 4 años el 35% de la población tendrá agua potable, que fue su promesa de campaña y que la cumplirá. Pero todo de la mano con el cobro del servicio, una vez mejorada la calidad del agua.
La edil Alexi Ajón, por su parte, dijo que es necesaria la compra de un hidrocleaner, debido a que con las lluvias casi todo Quevedo se inunda debido a la suciedad de las alcantarillas.
Al respecto, el Alcalde de Quevedo dijo que tiene una buena relación con el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y que le tocará la puerta para solucionar ese tema.