Vinces. El clásico fluminense, entre el D. Quevedo y el Santa Rita se vio empañado por disturbios al final del encuentro.
Samuel Calderón, hincha del Deportivo Quevedo, explicó al medio de comunicación digital Info Los Ríos, que no entendían qué llevó a la Policía a actuar de esa manera.
Y es que Calderón detalló que la Policía empezó a revisar a los hinchas del D. Quevedo quienes ya salían al exterior del estadio ya que había terminado el encuentro.
Visiblemente afectado por el gas lacrimógeno que recibió en su rostro dijo que les pareció ilógico que revisen a los ciudadanos cuando salían del estadio «y no lo hicieron nunca a lo que ingresaron».
Mencionó que eso fue lo que originó el reclamo de los ciudadanos y que generó que la Policía haya reaccionado: «cuando nos dimos cuenta la Policía comenzó a empujarnos, comenzó a golpearnos con tolete y por último comenzaron a rosearnos gas lacrimógeno».
Calderón dijo que era la primera vez que veía en un estadio actuar a la Policía de esa manera «con quevedeños que venimos a disfrutar del fútbol a apoyar al Deportivo Quevedo al estadio de Vinces».
El ciudadano detalló que luego de la agresión se dirigieron al hospital de Vinces donde los atendieron y posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) para apoyar a sus compañeros que habían sido detenidos.
«Hay tres compañeros detenidos. No sabemos por qué. No fue una discusión entre hinchas con el equipo querido de Santa Rita, ¡no!. Fue la Policía con la gente quevedeña», dijo Calderón mientras ratificaba que no entendía el accionar policial.
De su parte, Rosa Andrade, quien es directora de Desarrollo Social en el cantón Quevedo, e hincha del ‘Súper Depor’ dijo haber observado «cuando cuatro personajes policiales estaban golpeando a un compañero».
«De manera gentil le pedí que no lo golpe, pero de manera mala intencionada recibí gas lacrimógeno en mis ojos», dijo Andrade.
Andrade fue consultada si al alcalde de Quevedo, Alexis Matute, quien se encontraba en el encuentro deportivo, por ser el presidente de la Comisión de Fútbol del D.Quevedo, fue golpeado, ante lo que respondió que «a todos los que estaban cercanos los han lastimado de una u otra manera»
Hasta las 22:00 el alcalde de Quevedo se mantenía en la PJ de Vinces y no se había manifestado sobre este suceso.
Aquí las declaraciones sobre el caso