El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Humberto Gavilanes, en entrevista con el programa Café ALDIA, mencionó que entre sus proyectos está crear un perfil de funciones, mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias, y capacitar a la ciudadanía y al personal bomberil.
Agregó que este lunes 17 de julio de 2023, viajó a Quito para recibir toda la documentación necesaria para empezar a autorizar los pagos a sus compañeros bomberos.
Además, dijo estar enterado de todo lo que ocurre en la institución. “Sé todas las novedades y conozco las unidades que están deterioradas. En cuanto a uniformes hace dos años no se le da al personal. Algunos compañeros se han financiado sus propìas vestimentas por eso es que no se ve uniformidad, algunos andan caqui, rojo, etc. No vamos a descansar hasta que todo el personal tenga todos sus uniformes”, mencionó Gavilanes.
Añadió que se ha empezado auditando los departamentos y ha encontrado muchas novedades. “Vamos a comenzar con una consultoría pero con el transcurso de los días iremos informando”, indicó. Hay materiales, equipos y unidades deterioradas.
“Nosotros nos debemos a la ciudadanía, ellos pagan sus impuestos y con eso llevamos el pan a nuestras casas, entonces es nuestro deber, nuestro compromiso ofrentar nuestra vida para salvaguardar su vida, sus bienes y sus mascotas”, puntualizó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Humberto Gavilanes.