BABAHOYO. El rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB, Marcos Oviedo, mediante una rueda de prensa dio a conocer que ha sido víctima de amenazas de secuestro.
Según la autoridad, refirió que la Universidad, convocó a un proceso eleccionario el día 14 de julio de este mes para elegir: rector y vicerrectores cuya elección se va a dar el día 14 de agosto del 2023, él manifiesta que varias personas que lo están atemorizando, desde que anunció su candidatura a la reelección.
Por ese motivo, el rector de la UTB, manifestó que los funcionarios de la UNASE, lo han visitado. «Ellos conocen de que se me quiere secuestrar y que se me quiere inferir daño personal y tal vez causar la muerte y se amenaza también a mis familiares y amigos cercanos», señaló Oviedo.
«Me he portado bien, haciendo las cosas pero hay personas que no les gusta mi forma de ser o mi forma de proceder, nunca me he dejado chantajear, ni me he dejado atemorizar absolutamente de nadie creo que he hecho una buena administración hasta el momento y mis obras demuestran aquello, no solamente en la parte de infraestructura y equipamiento. Considero que el hecho de que entremos a un proceso eleccionario no significa que alguien tenga que molestarnos», enfatizó.
Marcos Oviedo cuenta con 63 años y dice que la UTB es su segunda casa, pues pasa allí la mayor parte del tiempo.
«Durante 33 años he estado en esta universidad, es mi segunda casa, yo sí le digo que es mi segunda casa, más tiempo pasó aquí que en mi propia casa pero que personas extrañas a nosotros, extrañas a esta comunidad Universitaria y ahora nuevamente quieren molestar a las autoridades que tiene la Universidad Técnica de Babahoyo, no puede ser posible», mencionó.
Recordó que esta es la única casa de educación superior que queda en esta zona de la provincia de Los Ríos,. La universidad tiene 11.933 estudiantes de primero a décimo semestre, cuenta con 2.500 estudiantes en el preuniversitario y 935 personas entre empleados trabajadores y personal docente, depende de forma directa de la UTB.
«Estoy presentando la denuncia ante la Fiscalía para poder salvaguardar mi posición como ser humano, pero pongo alerta a la ciudadanía de que parece ser que elementos extraños a esta universidad quieren tomarse la alma mater», sostuvo.