El candidato a la Presidencia, Yaku Pérez, suspendió la campaña temporalmente e invitó a los otros candidatos para firmar un acuerdo de trabajo integral de compromiso para afrontar la inseguridad, la delincuencia común y el crimen organizado que vivel el país.
Los candidatos a la Presidencia de la República, Yaku Pérez; y a asambleístas recorrieron la provincia de Los Ríos, junto a sus binomios y candidatos a asambleístas, durante el que dieron a conocer sus planes y programas.
Pérez, quien es candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Acuerdo Patriótico Plurinacional (APP) en alianza Claro que se Puede, listas 2-17-20, que tercia para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del 20 de agosto, estuvo acompañado de su binomio.
Eduardo Mendoza, alcalde de Buena Fe y también ex asambleísta, fue quien acompañó al binomio durante el recorrido que iniciaron, acompañados de coidearios y simpatizantes.
TE PUEDE INTERESAR: Los Ríos, Manabí y Durán en Estado de Excepción decretado por el Gobierno
En la rueda de prensa, el candidato explicó parte de su plan de Gobierno, mientras sostenía en su mano derecha una rosa blanca como muestra de luto por lo acontecido el domingo con la vida del alcalde Manta.
Pérez señaló que su campaña es alegre y muy sencilla. Continuando con su diálogo dijo que el asesinato de Agustín Intriago es un ‘disparo a la Democracia’ e indicó que el crimen organizando está dando el mensaje de que hay un estado fallido y un gobierno que perdió la brújula.
Llamó a no perder la fe ni la esperanza, que ningún crimen debe quedar en la impunidad y hay que recobrar la paz en el país y se lo va a hacer con absoluta firmeza.
Luego continuó su recorrido hacia los cantones del sur de Los Ríos, en donde tuvo reuniones y conversatorios con gremios de campesinos y autoridades de los cantones del sur de la provincia.
Pérez confirmó que retomará los recorridos y la actividad proselistas el próximo 4 de agosto.