BABAHOYO. Cerca del paradero de los buses de transporte urbano en las afueras del Terminal Terrestre de Babahoyo, se apostaban más de 10 personas que se dedicaban a la venta informal de varios productos como agua embotellada, mascarillas, jugos y otros artículos.
Sin embargo, la mañana del día martes, fueron visitados por personal municipal, para que dejen de ocupar aquel espacio público. Ante aquello, los doce comerciantes se mostraron molestos frente a que no los dejaron trabajar desde hoy.
Por ejemplo, la señora Vicenta Ortega, en su tercera edad, también fue sacada del techado del ingreso que da sombra en el ingreso del Terminal, y la dejaron vender pero bajo el sol junto a las paradas de las líneas dos y tres.
Cecilia Mena, dice que no la dejan ni recorrer por el pasillo de ingreso al Terminal, ella dice que tiene tiempo laborando y que su familia se sustenta con los 15 o 20 dólares que ganan al día.
De manera extraoficial, se conoció que los comerciantes no tenían permitido ocupar los espacios del Terminal, y esto generaba una competencia desleal frente a quienes sí pagan por un local dentro del establecimiento, además se indica que cada día eran más comerciantes que llegaban, por ese motivo se tomó la medida de sacarlos.Sin embargo, Diario Aldia.com.ec intentó hablar telefonicamente con el gerente de Transvial, Miguel Angel Ramirez, pero fue imposible lograr el contacto con el funcionario.