El candidato a Presidente de la República del Ecuador, economista Otto Sonnenholzner, de la lista 8-23, llegó hasta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para mantener un conversatorio con jóvenes universitarios.
El evento programado para el mediodía tuvo una duración de una hora y contó con el auditorium general completamente repleto.
Otto aprovechó para explicar su plan de trabajo, enfatizando en garantizará a todos los ecuatorianos la PAZ, PLATA Y PROGRESO.
El candidato presidencial, quien asegura estará en segunda vuelta electoral, dijo que la seguridad es uno de los temas principales en donde se enfocará y empezará por la intervención de las cárceles. En ese sentido, dijo que se construirán cárceles específicas de máxima seguridad, implementarán tecnología y sobre todo: que tendrán un Presidente valiente pero también honesto, capaz, bueno y con liderazgo, pero con liderazgo positivo, no llenos de odios ni de venganza.
Agregó la importancia de tomar acciones inmediatas para restablecer la seguridad del país “Retomar el control de las cárceles a través de medios tecnológicos que limiten la discrecionalidad de los funcionarios penitenciarios que hoy son presas fáciles también de la delincuencia”.
“El Ecuador no necesita dividir para Gobernar, necesita unión porque los buenos somos más”, mencionó en su intervención Otto Sonnenholzner, quien estaba acompañado del asesor y estratega del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Por otro lado, conectó la inseguridad con la problemática social del país, la falta de oportunidades dentro del país para los ecuatorianos “Se han duplicado las remesas en dos años, se está yendo más gente del Ecuador de la que podemos contar”.
Sonnenholzner finalizó su participación destacando a propio criterio su determinación de actuar en momentos difíciles “Dar un paso al frente cuando el país más lo necesita, es tener la valentía y capacidad para resolver los problemas de los ecuatorianos, es estar dispuesto a enfrentar los desafíos que se presenten. Los que se meten en esto porque sueñan con ser Presidente o por ego, están perdidos”.