Quevedo. Con cartelones en mano donde se apreciaban leyendas como: «queremos seguridad», «no más robos», «queremos que continúen las clases virtuales», entre otros mensajes, un grupo de padres de familia llegó hasta los exteriores de la Unidad Educativa San Camilo para realizar una protesta pacífica.
Lo hicieron la mañana de este miércoles, 2 de agosto de 2023, con el fin de llamar la atención de las autoridades de educación.
Juan García, presidente de los padres de familia, explicó que durante varios días han sido víctimas de la delincuencia en la parte interna del colegio.
«Se han robado las puertas de los baños, lanzaron pintura en los salones de clases, se llevaron las bombas de agua que permitía que tuvieran el líquido vital. Se meten al colegio a plena luz del día. Es insoportable la situación», dijo García a Diario ALDIA.
Y es que este suceso ha generado el temor entre el alumnado lo que ha provocado que los padres de familia exijan a la institución realizar las clases virtuales.
De acuerdo con García y otro grupo de padres de familia, no dejarán volver a sus hijos a la institución hasta que se tomen las respectivas medidas de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: La otra cara de las fiestas de San Cristóbal en Quevedo
Además, exigen que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, intervenga en la repotenciación de la institución «al igual como lo han hecho con otras unidades educativas de Quevedo».