BABAHOYO. A los habitantes de la parroquia Caracol de Babahoyo, no les quedó otra opción que ir a la orilla del río con sus tinas llenas de ropa a lavar las prendas de la semana, dado que el servicio de agua está cortado más de 8 días. Los jóvenes suben agua en pomas para llenar tanques en los domicilios y poderse bañar en horas de la noche.
Para María Santillán, es más fácil utilizar el agua del río, porque según, el agua que reciben de la junta de agua, es pésima. «Yo soy sincera, no he pagado porque esa agua no vale, y es mejor usar el agua del río», dijo.
Según varios moradores el servicio fue suspendido por falta de pago con la empresa eléctrica que dota de energía la planta de agua. Sostienen que la vela del transformador, fue retirada hasta que la planta de agua se ponga al día con las planillas vencidas.
De su lado, varios habitantes dicen que el problema del agua radica en la irresponsabilidad de los usuarios que en su gran mayoría no cumple con sus obligaciones. Dolores Sánchez, bajó con tres tinas hasta el río, porque en su casa no cae agua. «es pesado cargar, pero que más nos toca si ya tenemos acumulado, más de 8 días sin agua», señaló.
Entre tanto, hay quienes esperan que EMSABA tome las riendas para administrar la planta de agua, pero deberán realizar los trámites en la Secretaría del Agua, para que las cosas cambien en cuanto al servicio que se ofrece en la parroquia Caracol.