Quito. La crisis de inseguridad que vive sumido Ecuador y que cobró esta semana la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio mantiene a los ciudadanos preocupados.
A este hecho violento, la noche del sábado 12 de agosto de 2023, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda compartió en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito.
De acuerdo con Yunda un grupo de hombres armados secuestró a la hija del ex alcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado.
La Policía detalló que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se abrió una investigación para localizar a los responsables.
En varias publicaciones en redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y crítica hacia las autoridades gubernamentales. Cuestionaron que estos hechos violentos estén ocurriendo a pesar del estado de excepción vigente, una medida que, según ellos, no estaría frenando la violencia.