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- En el marco del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) y considerando que el transporte pesado es un negocio con más oportunidades de ganancias; Teojama Comercial preparó una “Guía completa para convertir a un camión en una herramienta de trabajo independiente”.
- “El sector de transporte es un contribuyente importante dentro del Producto Interno Bruto (PIB), ya que además de garantizar la movilidad de los ciudadanos, también apoya la circulación de mercancías y constituye una herramienta básica para incrementar la productividad de los sectores productivos”, explicó Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial.
SOBRE LAS RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA CORRECTA DE UN TRANSPORTE PESADO:
- Para realizar la compra adecuada se requiere del análisis minucioso del mercado. Lo primero es buscar asesoría con alguien que ya cuente con trayectoria en este negocio.
La idea es que, a partir de su experiencia, se pueda conocer cómo funciona el negocio, alternativas de actividades, trámites para operar de manera legal, entre otros.
- Una vez que se decida apostar por este negocio, el siguiente paso es contar con una planificación financiera que asegure la estabilidad económica familiar. Es importante establecer un plan de negocios, que permita tener conocimiento del nivel de ingresos que se puede obtener y los gastos operativos, para lograr la mejor rentabilidad mensual.
- Posteriormente se debe elegir el vehículo, considerando su volumen de carga. En este punto es clave que la capacidad responda a las necesidades reales del negocio.
- Elegir una institución financiera que le otorgue la mejor tasa de interés para el financiamiento del vehículo.
- Inteligenciarse sobre todo el contenido legal que regula el sector de transporte para cumplir con ello.
- Asegurarse que la unidad tenga la mejor capacidad de reventa; lo que implica que no se deprecie rápidamente.
- Adquirir una marca con respaldo, es decir, que tenga la mayor garantía de calidad y durabilidad.
- Verificar que la casa comercial de venta del vehículo también otorgue un servicio postventa de calidad, para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de la unidad.
SOBRE EL MERCADO DE CAMIONES HINO:
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- De acuerdo con Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial, el parque global de todas las marcas vendidas en el sector automotor de vehículos comerciales en el Ecuador representa 200 mil unidades vendidas. De este total, HINO cuentan con la participación del 30% de camiones y buses que circulan en el país; siendo que en los tres últimos años ha alcanzado el 40% gracias a la calidad de la marca.
- Entre las unidades más vendidas por Teojama Comercial, se encuentra la Serie 300 de camiones. A criterio de Pedro Burneo, esto se debe que el emprendimiento empieza por unidades de carga liviana, que generalmente son destinados para negocios pequeños como el transporte de alimentos, textiles, manufacturas, entre otros. Un ejemplo claro son los productores de alimentos en provincias a nivel nacional, que utilizan los camiones para vender sus productos en las principales ciudades el país.
- Los buses constituyen el segundo lugar de ventas, siendo los compradores, cooperativas de buses urbanos e interprovinciales las que buscan renovar las unidades para entregar un mejor servicio a los usuarios de transporte público.
- La serie 500 de camiones por su parte registra el tercer lugar de ventas. Destinados a transporte de carga más pesada como movilización de Courier, contenedores, materiales de construcción de tamaño mediano, flores, entre otros.
- La serie 700 a las que corresponden a Mulas y Tracto Camiones , ocupa el cuarto lugar; que por sus características físicas y técnicas son usadas para cargas extrapesadas en el sector de la construcción, transporte de combustible y contenedores.
SOBRE TEOJAMA COMERCIAL Y SU EQUIPO TÉCNICO ESPECIALIZADO:
- Teojama Comercial es distribuidor autorizado de camiones Hino en Ecuador. Cuenta con talleres especializados y totalmente equipados con repuestos originales, así como técnicos 100% capacitados para dar cumplimiento a su objetivo de entregar un servicio eficaz para el mantenimiento de los vehículos; lo que prolongará la vida del automotor y garantiza la inversión del cliente.
- Teojama Comercial cuenta con el sistema de financiamiento de crédito directo hasta 48 meses. Con una tasa preferencial de interés hasta el 11%.
- Al representar a la marca Hino, la mejor marca para el transporte de carga pesada, Teojama Comercial ofrece una de las marcas más nobles, con diseños de vanguardia, tecnología de último nivel. Sumado a ello, el servicio de postventa que aseguran una mayor vida de utilidad de la unidad; entre estos beneficios otorgados a los propietariosde la marca Hino, constan las Clínicas de mantenimiento Hino, Clases de inducción y de manejo, monitoreo constante de la unidad. Además de que se encuentra en la mayoría de las provincias del país.