Manabí. Once personas capturó la Policía Nacional durante un operativo que se llevó a cabo por el crimen de Agustín Intriago y Estefanía Chancay.
Entre los detenidos hay ciudadanos ecuatorianos, venezolanos y de República Dominicana, a quienes se les encontró armas de fuego, chalecos antibalas, granadas y morteros.
La Policía retuvo además una camioneta que era usada como fachada de vendedores de agua en la que seguían los pasos del alcalde de Manta
El operativo de la captura fue el viernes, en el que se detuvo a cuatro presuntos autores materiales del crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago y Ariana Chancay asesinados el pasado 23 de julio, en Manta, sector 15 de Septiembre, así lo dio a conocer durante rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata.
Los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Luis E. y Sara C. de nacionalidad ecuatoriana y José M. de nacionalidad dominicana.
Además, se presume que el ecuatoriano Jairo C., quien se encuentra privado de libertad, tendría una vinculación directa con los victimarios.
Mientras tanto, el comandante general de Policía, Fausto Salinas, señaló que la Policía ejecutó un operativo con varios allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía, en Manta, Naranjal y Guayaquil en la Penitenciaria del Litoral (CDP), donde se detuvo a cuatro personas implicadas en el asesinato.
Dentro del mismo operativo se aprehendió a otras ocho personas por el presunto delito de tráfico de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Al momento, las unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía investigan si estos sujetos tendrían relación con el asesinato del exalcalde de Manta.
TE PUEDE INTERESAR: Director de Centro de Salud de San Carlos fue secuestrado por delincuentes
Evidencias
En los allanamientos se encontraron varios indicios, entre ellos: ocho chalecos antibalas, un fusil, dos granadas, más de cien cartuchos de diferentes calibres, dos alimentadoras, una pistola, cinco vehículos que fueron retenidos para investigaciones, varios teléfonos celulares, radios de comunicación y tres tarjetas de memoria.