La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo da cumplimiento a los programas sociales que beneficia a grupos vulnerables y cuyas coberturas están dirigidas a menores de 12 a 36 meses de edad, personas con discapacidad, jóvenes y mayores adultos.
Con ese propósito, la directora Paola Macías, conjuntamente con los coordinadores y técnicos de la Dirección de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con dirigentes parroquiales para hacerles a conocer sobre los avances, coberturas y lugares donde se desarrollan cada proyecto. También estuvo presente la concejala Rosa Checa, de la Comisión de lo Social.
Estos fueron puestos en marcha en marzo previo a una focalización realizado en cada sector de puerta a puerta, donde difundieron los objetivos y beneficios de cada uno de ellos, acotó Macías, al tiempo que resaltó todo el apoyo del alcalde Jorge Domínguez López.
Los proyectos sociales son: Juntos Caminemos en la modalidad Centros de Desarrollo Infantil (CDI), antes Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) con una cobertura de 450 menores de 12 a 36 meses y Cuenta Conmigo dirigido a beneficiar a personas con discapacidad. Estos se realizan en convenio con el MIES.
Actívate Juventud está dirigido a jóvenes quienes reciben charlas en contra del consumo de drogas y alcohol, así como el embarazo prematuro en caso de mujeres.
El proyecto de emprendimiento Formación de Formadores cuenta con una cobertura de mil usuarios, quienes reciben talleres de manualidades, gastronomía, corte y confección, y belleza. También el Centro Gerontológico Municipal que funciona en San Camilo dirigido a personas adultas mayores.