Quevedo. Desde hace 15 días la ciudad de Quevedo registra una disminución de hechos violentos.
Marlon Pérez dijo al diario ALDIA que, pese a que se anunció la paz entre los miembros de las diferentes bandas delincuenciales, aún siente temor de salir a la calle, pero ahora lo hace un poco más tranquilo pues ha visto un poco más de calma.
Sin embargo, para Rocio Cabrera, este silencio de las bandas es sinónimo de una sola cosa: «están preparando algo grande», por lo cual no se confía y tomó la decisión de colocar en su vehículo y dispositivo móvil un GPS que le ayude en caso de ser víctima de la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR: El Concejo Cantonal de Quevedo aprueba la Ordenanza que Regula la competencia del tránsito
Según Telmo Betancourth, jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache, el incremento de personal policial ha permitido que cada unidad se dedique a reforzar sus zonas de trabajo, por ejemplo: el eje preventivo se encuentra patrullando a pie la zona comercial. Lo hacen de tres a cuatro policías.
El personal que integra el eje investigativo se encuentra desplegado en diferentes zonas del cantón Quevedo y Mocache, desde esos puntos han podido desarticular bandas delincuenciales; mientras que el eje de inteligencia se encuentran trabajando desde las zonas denominadas como ‘calientes’.
Sin embargo, Betancourth pidió la ayuda ciudadana para que sean ellos quienes reporten alguna novedad al ECU-911 para de esa manera poder tomar acciones que les permitan aportar con su personal y así frenar algún delito.