Cañar. Una gran estampida de espectadores se produjo durante el desfile cívico por la celebración de los 40 años de cantonización del cantón La Troncal.
Las tranquilas y apacibles calles de este dulce cantón se agitaron la mañana del 25 de agosto, cuando después de un poco más de una hora de haberse iniciado el paso de las delegaciones, se produjo una alarma entre los observadores pasando la tarima de las autoridades.
El sonido de disparos, cerquita al público y las delegaciones, alteró a todos los asistentes al desfile y provocó que corrieran para todos lados en busca de protección.
Madres, padres, niños, estudiantes, policías, agentes municipales, de tránsito, comunicadores; todos, absolutamente todos, corrían para ponerse a buen recaudo.
La tarima en la que se encontraban la alcaldesa de La Troncal, Miriam Castro; los concejales, la reina y otras autoridades se pusieron a buen recaudo y abandonaron el lugar.
Mientras tanto, aunque por los altoparlantes se llamaba a la calma, los espectadores recogieron sus bancos y abandonaron el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: El alcalde de La Maná fue sentenciado por una infracción a la Ley Electoral
Por lo que finalmente las autoridades anunciaron la suspensión del desfile por aniversario de la ciudad para garantizar la integridad de la población.
Así mismo, se conoció que las autoridades analizaban la posibilidad de continuar o no con los eventos programados para la noche como los show artísticos.