Con gran algarabía y entusiasmo se desarrolló el desfile cívico en honor al aniversario 87 de parroquialización de Febres Cordero, llenando de alegría las calles de dicha localidad.
Entre las autoridades que estuvieron presentes destacaron: el alcalde Gustavo Barquet, los concejales, la presidenta de la parroquia, María Mariscal Jiméez y a todos los vocales del GAD Parroquial.
Las autoridades locales expresaron su profundo agradecimiento a todas las entidades que colaboran en el orden y la seguridad, Brigadistas, Policía Nacional, Bomberos, ATM.
Febres Cordero es una parroquia rural del cantón Babahoyo, creada en el recinto de Las Juntas el 14 de mayo de 1936. Sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería.
Es uno de los sectores más importantes para la agricultura que se dedica primordialmente a la producción de productos como cacao, arroz, maíz, plátanos etc. Su cabecera parroquial es la localidad de Mata de Cacao.
Contexto histórico
La parroquia Febres Cordero tiene su antecedente histórico a partir del año 1935, época en la que ya se había establecido el recinto Las Juntas, que pertenecía a la parroquia Montalvo.
El recinto Mata de Cacao es la cabecera parroquial y tiene sus inicios en los años 1945, en aquellos años llegaron por estos lugares familias procedentes de Vinces las mismas que se agruparon en este punto en lugares dispersos y con el ir y venir del tiempo se fue formando un pequeño caserío con viviendas dispersas.
En frecuentes reuniones de camaradería, en una despensa que tenía la Sra. Rosa Chávez, dialogaban en ponerle un nombre al poblado que estaba formando, unas personas proponían el nombre de Naranjito, Naranjal y otros nombres que se barajaban entre los habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Oriental celebra sus 48 años: un legado de calidad y excelencia
Hasta que llegaron a definir que se le pusiera el nombre de Mata de Cacao, debido a que era una zona de excelente producción de Cacao llamada la “Pepa de oro”.