La escuela especial de educación básica con niños y niñas con discapacidad “Azucena Chang de Orellana”, que funciona en la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Quevedo, con el aval del Ministerio de Educación, dio inicio al periodo lectivo 2018 – 2019.
La apertura de las clases empezó esta mañana donde los estudiantes llegaron acompañados de sus padres. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tanya Panta, del Departamento de Planificación de Desarrollo Social.
Al acto asistió la Directora Distrital del Ministerio de Educación, Liliana Litardo; Paola Macías, de la Dirección de Desarrollo Social, y la directora de la escuela, Margot Zambrano; así como docentes y padres de familias.
Este año lectivo existe una nueva innovación al momento de iniciar el periodo escolar. El Ministerio de Educación ha declarado al 2018 como el año del respeto enmarcado en los principios de no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad y solidaridad, expresó Liliana Litardo.
Acotó que la cartera de Estado seguirá velando por hacer respetar los derechos de los estudiantes y uno de ellos es el derecho a la educación con inclusión, poniendo mayor énfasis en asegurar las mejores condiciones para los estudiantes y que todas las instituciones tengan la misma calidad educativa, sostuvo la funcionaria del Ministerio de Educación, durante la inauguración del año lectivo.