Quevedo. El video del secuestro de una menor de edad alarmó a la comunidad, que se produjo cuando se alistaba a subirse al carro para ir a la escuela con sus familiares.
Horas después la Policía del Distrito Quevedo-Mocache informó que había encontrado a la menor, de 12 años de edad, en el sector Delia Ibarra-San Camilo.
Cuando fue localizada, la estudiante indicó a la autoridad que fue secuestrada al salir de su casa cuando se dirigía a la Unidad Educativa en la que estudia.
Pero después escuchó decir a sus captores que se habían equivocado, ya que no era la menor que tenían que secuestrar.
El rapto
Ocurrió este martes 5 de agosto en el sector El Pantano, y en el video se observa a tres estudiantes menores de edad esperando la salida del carro.
De pronto, a toda velocidad, llega un carro color plata, tipo SUV; les cierra el paso al automóvil y se bajan tres tipos.
Uno portando un fusil, abre la puerta trasera, mientras otro individuo sacó a la menor y la llevó hacia el carro de los pillos.
La @PoliciaEcuador investiga en Quevedo secuestro de una estudiante. Todo sucedió cuando salían de casa a clases . Un video de una cámara de seguridad registró la escena. En la ciudad así operan las bandas criminarles
Cuando salen o llegan a sus casas los padres de familias.… pic.twitter.com/xPFx1jn0RH— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) September 5, 2023
Un tercer individuo, con una pistola corta, abrió la puerta trasera del otro lado, salen dos niñas asustadas, pero no las tocó.
Mientras, la mujer que conducía el automóvil, se bajó e intentó hacer algo por la menor secuestrada, pero fue impedida por el hombre con el arma larga.
Las tres quedaron desconcertadas y contemplando cómo el carro de los pillos, en reversa, se alejaba con la menor secuestrada.
Comunidad alarmada
El hecho tiene alarmada a la comunidad de Quevedo, que ve con gran preocupación la modalidad extorsiva que emplea la delincuencia para obtener dinero.
Los padres de familia de las diferentes escuelas y unidades educativas de la zona temen que a sus hijos les suceda lo mismo que a la chica.
TE PUEDE INTERESAR: Otra víctima de sicariato en Babahoyo
Han optado por acudir presencialmente a ver y a dejar a sus hijos, ellos quieren cerciorarse de que nada malo les pase a sus vástagos.