Quito. El asesinato de Letty Cando, enfermera lojana de 33 años, ocurrió en el norte de Quito y Policía encuentra su cuerpo desmembrado en un parque.
El principal sospechoso es Johnny C, quien ya está detenido por las autoridades. La Policía encontró el cuerpo de la farmacéutica enterrado en el parque Metropolitano .,
Todo comenzó cuando el 2 de septiembre Letty salió junto a una amiga a una discoteca y luego un hombre que conoció en ese lugar, la invitó a su casa y la asesinó.
Su cuerpo sin vida apareció desmembrado el viernes 8 de septiembre en el parque metropolitano Guanguiltagua.
Esa noche, antes del asesinato, entabló una relación amistosa con Johnny Stalyn Caiza, a quien conoció a través de terceras personas.
Después de ingerir bebidas en una discoteca, Caiza ofreció su casa para continuar con la fiesta, donde posteriormente habría ocurrido el macabro crimen.
A Johnny Stalyn Caiza lo describen como un cerrajero, de 30 años, quien residía en un pequeño departamento, ubicado en el sector de Bellavista, en el norte de Quito.
Según se supo, residió en aquel inmueble desde que era niño junto a su abuela, hasta que falleció.
El sujeto no era visto como un joven problemático y la cerrajería la ejercía como su profesión, según moradores del sector, quienes lo conocían desde hace mucho tiempo.
Incluso, una moradora dijo de él como un chico respetuoso y quien siempre conversaba sus penas relacionadas a la reciente pérdida de su abuela, con quien se crió desde pequeño.
Por otro lado, un morador mencionó uno de los problemas que tenía el joven, según el ciudadano, se alcoholizaba frecuentemente.
Asimismo, la DINASED, de la Policía Nacional, quien investiga el caso, señaló que encontró dentro de la vivienda de Caiza, pruebas sobre un tratamiento de esquizofrenia.
Una fuente reservada de la Policía confirmó que al momento se verifica si es que Johnny Caiza es el presunto autor de una violación a otras dos chicas.
TE PUEDE INTERESAR: Alias ‘Fito’ ya fue trasladado nuevamente a la cárcel Regional de Guayaquil
Y que también habría acosado a varias mujeres; la DINASED realizará más búsquedas alrededor del caso si las autoridades de la Fiscalía General del Estado lo disponen.