QUEVEDO. El 26 de septiembre de cada año en las instituciones educativas del Ecuador se conmemora el día de la Bandera.
Ese día, los estudiantes prometen con ferviente honor defender el glorioso tricolor.
Y es que como parte de la historia se conoce que el Congreso declaró como símbolo nacional a la bandera y decretó al 26 de septiembre como su día en Registro Oficial No. 1272.
Este será un momento cívico y trascendental para los alumnos que se han destacado académicamente.
Allí, reciben su reconocimiento como abanderados y escoltas.
TE PUEDE INTERESAR: Angie Álava Álvarez, es la nueva reina de Quevedo
Para los padres de familia este momento también será especial pues verán a sus hijos realizar la promesa de rigor entregando su compromiso y responsabilidad con el futuro del Ecuador.
Desde el Distrito de Educación de la Zona 5 se ha dado a conocer que este año 4.955 estudiantes de todos los sostenimientos (particular, fiscal, fiscomisionales y municipal) de 37 Instituciones Educativas, en el Distrito Quevedo-Mocache, realizarán el juramento a la Bandera.
También dieron a conocer a Diario ALDIA que, por esta ocasión, las Unidades Educativas tendrán la potestad de autorizar el ingreso de los padres de familia a presenciar este acto cívico.
Cabe resaltar que a finales de agosto de 2023 se conoció de la prohibición de que ingresen los padres de familia a las Unidades Educativas por el tema de inseguridad.
Importante Fue precisamente en la presidencia del General Eloy Alfaro que se determinó que sea el tricolor sin alteración alguna la que adoptó el Ecuador desde que selló su independencia y cuyos colores son: amarillo, azul y rojo en líneas horizontales. Por su origen común, la bandera ecuatoriana es similar a las de Colombia y Venezuela, que recuerdan el carácter bolivariano del Ecuador.