Quevedo. ¡Felices! Así se mostraron los quevedeños tras disfrutar de la Ronda de la Confraternidad o más conocida como ronda quevedeña 2023.
Y es que en medio de tanta preocupación y pánico por el elevado índice delincuencial que vivía la ‘Ciudad del Río’, las calles se llenaron de color y alegría.
Esto además dinamizó la economía, tanto de los comerciantes locales como de los comerciantes foráneos.
De acuerdo con el concejal Jimmy Aguirre, presidente de la Comisión de Fiestas, del GAD-Municipal de Quevedo, se estima que se recaudaron entre 35 a 40 mil dólares.
«La fiesta permitió a los ciudadanos ganar su dinero y la ciudad se movió intensamente, en el comercio y en los hoteles donde se hospedaron los danzantes’, destacó.
Según, el presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, Marco Franco, esta actividad además permitió que la ciudadanía salga de la rutina y del encierro.
«Esta pandemia de la delincuencia nos tiene encerrados y estas actividades sirven para que la gente salga y se mueva la economía», destacó Franco.
¿Y ahora qué viene?
El martes, 3 de octubre de 2023, los habitantes de la calle 12 de Octubre, celebrarán a su patrono San Francisco de Asís.
El 7 de octubre se realizará el desfile cívico-militar en honor a los 80 años de cantonización de Quevedo.
TE PUEDE INTERESAR: Danna Villacrés de Babahoyo se llevó la corona en la elección de la reina de Los Ríos
¿Cuál fue el presupuesto para las fiestas?
De acuerdo con el concejal Jimmy Aguirre, para las festividades del cantón Quevedo se dispuso un presupuesto de 200 mil dólares, distribuido para todas las parroquias.