Quevedo. El Centro Cultural ‘Marco Cortés’ abrió sus puertas al público la noche del sábado, ubicado en una concurrida avenida del centro de la ciudad.
La inauguración y apertura del Centro Cultural ‘Marco Cortés’ se realizó como un homenaje a los 80 años de cantonización de Quevedo.
Así el Centro Cultural ‘Marco Cortés’ materializó la ceremonia de inauguración del Edificio Cultural y apertura de las salas documentales, históricas, arqueológicas y familiares.
La apertura del Centro Cultural se convirtió en un hito importante en la historia cultural de Quevedo al que asistieron importantes personalidades de la ciudad y la provincia.
Entre los que destacaron, su mentalizador: el Dr. Marco Cortés, el obispo de Los Ríos Skipper Yánez; la Dra. Antonia Mera, Ab. Roberth Alvarado, concejal de Quevedo.
En la inauguración del Centro Cultural estuvieron el Ing. Marco Franco, presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo; autoridades de la Policía, invitados especiales y amigos.
En breve alocución, el Dr. Marco Cortés, indicó que como buen hijo de Quevedo aspira que el Centro Cultural sea un legado histórico cultural para Quevedo.
En la ceremonia los asistentes disfrutaron de una selección de música clásica interpretada por el grupo de Cámara del maestro Pablo Mora.
La ceremonia de inauguración fue un momento muy especial, ya que fue el resultado del esfuerzo conjunto para crear un espacio dedicado a la promoción de la cultura y las artes en la ‘Ciudad del Río’ que celebra sus 80 años de fundación.
De su lado Mons. Skipper Yánez, obispo de Babahoyo, realizó el oficio de la bendición de las flamantes instalaciones del Centro Cultural.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Felices! fue como se mostraron los comerciantes quevedeños
Además, el Dr. Víctor Acosta Moreira, develó un busto del Dr. Marco Cortés, quien resaltó la personalidad del Dr. Cortés.