Esmeraldas.- El martes 24 de abril, en horas de la mañana, en la nueva estructura del Hospital general Esmeraldas Sur Delfina Torres de Concha, nacieron los primeros trillizos; la moderna infraestructura y tecnología médica que dispone esta casa de salud permitió que la intervención, a la Madre, no tenga complicaciones.
La Madre de los trillizos, de 36 años de edad, presentaba 35 semanas 3 días de gestación, y permaneció bajo cuidado especializado en el servicio Gineco-Obstetricia del hospital durante más de un mes.
Yenisey Pérez, ginecóloga del hospital general Esmeraldas Sur Delfina Torres de Concha, informó que el cuidado del embarazo de la usuaria fue cercano y constante, la usuaria recibe atención desde el término del primer trimestre del embarazo, hasta la presente fecha, presentando una evolución normal a pesar del alto riesgo obstétrico por el embarazo múltiple.
Señalo además que la incidencia de este tipo de embarazos es muy baja, tanto el embarazo como la intervención y la evolución de la usuaria son de alto riesgo, la cirugía se desarrolló con total normalidad aplicando las normas profilácticas de acuerdo a este tipo de intervenciones quirúrgicas, para cuidar la vida de las cuatro personas.
Detalle
Al momento la madre y los bebes se encuentran en buen estado, con el perfil adecuado pese al embarazo múltiple, el primer neonato llego al mundo a las 11:30 con un peso de 1990 gramos, el segundo a las 11:31 con peso de 1800 gramos y el tercero con 2110 gramos y permanecen para observación en el servicio de neonatología, señaló la especialista.
Los médicos del Delfina Torres de Concha se mantienen en permanente observación tanto de la madre como de los niños, que al momento se encuentran estables luego de haber pasado las horas de riesgo del postparto; los tres recién nacidos son de sexo masculino y permanecen junto a su progenitora quien desde el nacimiento cumple con el proceso de lactancia.