Quevedo es una ciudad emintentemente agrícola y así lo destacan sus simbólos patrios.
El verde y blanco son los colores del escudo y la bandera, simbolos que orgullosamente los quevedes hacen flamear cada 7 de Octubre.
El escudo de Quevedo está sobre una bandera. En la franja amarilla se encuentra una leyenda: «Por la Patria y por Quevedo».
El Escudo está dividido en cuatro cuarteles de color blanco, verde, rojo y plateado.
Une los cuatro cuarteles una rosa de vientos, indicando la importancia vial propia de Quevedo. A los pies del Escudo se encuentran dos cuernos de la abundancia.
La Bandera de Quevedo es de color blanco, cruzado en diagonal por una franja de color verde.
Carlos Modesto Castro fue el primer alcalde de Quevedo. Alejandro Arcos fue el primer Jefe Político. Quevedo es el punto de confluencia de las carreteras que unen la Sierra y la Costa. En 1846 aparece el nombre de Quevedo por primera vez en el plano General del Ecuador, elaborado por el ingeniero franc Sebasti Wisse.
Límites de Quevedo
Norte: Buena Fe y Valencia
Sur: Mocache y Ventanas
Este: Ventanas
Oeste: El Empalme, provincia del Guayas.
Himno CORO Qué vibrante la voz tierra mía cante ufana tu egregio pasado como ofenda tu noble legado de justicia de paz y de honor como ofenda tu noble legado(BIS) de justicia, de paz y de honor. I Les brindaste benigna señora de tus senos tus frutos mejores y forjaste con nuestros mayores un sendero de prosperidad. II Un puñado de hombres valientes de recónditos lares llegaron y al poblar tu suelo encontraron un oasis de luz y verdad. III Fértil tierra enclavada en la costa son tus hijos coraje y pujanza rebeldía orgullo y templanza fortaleza, trabajo y tesón. IV Tu pasado glorioso es ejemplo de Quevedo semilla latente un recuerdo de honor en la mente en tu historia un perpetuo blasón.