Quevedo. La Sesión Solmne por los 80 años de cantonización inició con el Himno Nacional y posterior discurso de la vicealcaldesa de Quevedo, Gabriela Santamaría, quien detalló la emotividad y civismo que sienten los quevedeños en este aniversario.
Resaltó la historia del cantón, «nació a orilla del río del mismo nombre», dijo.
Añadió que «esta ciudad se ha desarrollado gracias a la ama de casa, agricultor, emprendedor hasta las más grandes industrías e hizo un llamado para que todos sigan aportando con ese granito de arena».
Resaltó que como Alcaldía Ciudadana están llegando donde otros no han llegado, «no se trata de calculos politocos para nuevas elecciones; sino de progreso. Trabajemos por esta ciudad con valentía y orgullo, fijando nuestro corazón en grandes posibilidades», exsaltó.
En este acto también estuvo presente el prefecto de Los Ríos, Jonnhy Terán
La Universidad Particular de Loja, hizo la entrega de un reconocimiento al alcalde de Quevedo, por los 80 años de cantonización y destacaron lo orgullosos que se sienten de estar presentes en la ciudad. Dejaron abierto su predisposición de trabajar por el bien de la ciudadanía.
Durante este evento se hizo la entrega de condecoraciones y estimulos a personajes destacados. Entre ellos se entregó la condecoración 7 de Octubre al exalcalde de Quevedo, Marco Cortes Villalba.
También se hizo reconocimiento al arte, la cultura, deportivo y educación.
Un grupo de perdiosístas también reciben condecoración y reconocimiento por su trabajo en territorio.
Se aprovechó el momento para condecorar a los mejores empleados municipales, entre otros.