Quevedo. Alexis Matute, alcalde de Quevedo, empezó su discurso en la Sesión Solemne por los 80 años de cantonización, agradeciendo a todo su personal y destacando que algunos directores departamenteles hicieron parte del protocolo porque “aquí a nadie se le cae las manos por hacer otras cosas”, dijo.
Luego hizo una exposición en video del trabajo realizado hasta la actualidad.
Allí se obervaba las obras ejecutadas en diferentes parroquias y en cada uno de ellos salían ciudadanos agradeciendo el trabajo. “Aquí no hay gente pagada, es gente que está viviendo la obra pública”, resaltó Matute.
Y destacó que se está cumpliendo con contratos de la administración anterior, con la diferencia de que se ha llevado la obra a los lugares donde de verdad se necesitan y “no donde viven los compadres”, destacó.
Explicó que las imagenes se las presentaba porque hablaban más que mil palabras y de inmediato expuso un video del equipo caminero.
Más trabajo
Dio a conocer que son 70 kilómetros entre apertura y reconformación de calles los que se realizan en la zona rural, y dijo que estaban esperando la planificación de la prefectura, pero aclaró que mientras esperaban ya estaban trabajando con el equipo caminero.
“Entiendo lo dificil que puede ser llegar a todas las parroquias rurales, y ahí es cuando digo: yo no voy a esperar que dentro de la planificación de la Prefectura llegue la obra a los recintos, sino que yo lo voy a hacer porque ellos también votaron por nosotros; con eso no quiere decir señor Prefecto que nos olvide…”, enfatizó.
En cuanto a limpieza de esteros y limpieza de canales también presentó un video, dijo “que sí estaban trabajando, pero aquellos que dicen que no ven al Alcalde, es porque no salen de sus tres cuadras…”
Lo que se viene para Quevedo
Entre las cosas que se vienen para Quevedo el Primer Personero Municipal dijo que se viene un parque inclusivo, que será trabajado de la mano con la Prefectura.
Dijo que para el periodo 2024 se pasará del 15% a un presupuesto del 20% para desarrollo social.
Habló de un posible financimainto internacional para el megaporyecto de agua potable y alcantarillado, que permitirá el fortalecimiento de servicios básicos. “Este proyecto permitirá a San Camilo y San Cristóbal contrar con agua y alcantiarillas”:
Además, del Terminal Terrestre y el Camal Municipal.
Muy eufosivo dijo que se nos viene la tercera etapa del parque La Familia, que entre otras cosas también tendrá un moderno museo.
“Este museo tendrá espacios de la historia latinoamericana, ecuatoriana y de Quevedo, permitirá a todos poder sentirse remprensetados en un museo. ¡No va a ser tan lindo como el del dr. Marco Cortes Villalba!”.
También destacó que se viene un parque lineal para la parroquia Venus del Río Quevedo.
Contará con UPC, locales comerciales, canchas, juegos para niños, pileta, locales de comida, circulación peatonal, mirador, zonas de estancias.
Juegos de agua, climbing (escalada), baterías sanitarias, estancia y comercio; además, de area de exposiciones y un monumento de ingreso a la ciudad.
Finalmente, y entre aplausos de sus invitados dijo que: “El paso por la administración pública es bastante grato, pero puede ser bastante ingrato también».
Continuó diciendo que la concencia de las personas una vez que pase por la administración va a depender de cuán honesto sea.
«Créame que cuando se hacen las cosas honestas, y en funcion de las grandes mayorias, puede dormir tranquilo, pensando en todo lo que quizas faltó por hacer, pero nadie se atreverá a señalarlo…”, dijo finalmente el alcalde Matute.
La ceremonia finalizó con fuegos pirotécnicos, estrechez de manos, abrazos entre las autoridades e invitados especiales y el Himno a Quevedo.