Liga de Quito terminó este domingo con el invicto de Barcelona SC en el campeonato ecuatoriano y mantiene el suyo ante los ‘canarios’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, que se extiende a 21 años.
Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto derrotaron 2-1 a los guayaquileños en la undécima jornada del torneo ecuatoriano con lo que sumaron su primera caída en la temporada, además el resultado confirmó que Barcelona no sabe lo que es ganar en el escenario capitalino.
En el primer tiempo, la posesión del balón fue muy disputada en la media cancha. Paulatinamente, el conjunto ‘albo’ tuvo la iniciativa en ataque, pero los dirigidos de Guillermo Almada hicieron una fuerte presión en las marcas en los tres cuartos del terreno de juego.
El partido comportaba una intensidad en ambos clubes con arremetidas de ida y vuelta con intervenciones de Juan Dinenno y Marcos Caicedo por parte de la visita y en los pies de Fernando Guerrero y Hernán Barcos por el cuadro capitalino.
Al minuto 32′ Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero tocó el balón ante un achique del golero Máximo Banguera, luego de un gran pase de Barcos para estrenar el marcador en Ponciano (norte de Quito).
En el segundo tiempo, el árbitro dictaminó penal para Liga de Quito por falta de Banguera sobre Anderson Julio. En el cobro, Barcos convirtió la segunda a los 64′ tras una excelente ejecución con dirección central.
A los 68′ Ariel Nahuelpán remató de zurda luego de enganchar dentro del área para establecer el descuento. A los 77′ Banguera salvó un mano a mano contra el Gastón Rodríguez.
A reglón seguido, Érick Castillo estrelló un disparo en el poste. A los 80′ Darío Aimar y Nahuelpán no coordinaron entre sí en el área chica y Barcelona no pudo aprovechar una situación muy clara de gol.
Con este resultado, Liga de Quito achicó la ventaja en la punta del torneo y continúa en el segundo lugar con 25 puntos y +9 de gol diferencia. Mientras Barcelona mantiene el liderato con 26 unidades y +14.
El telegrafo