Chimborazo. Un sujeto, de aproximadamente 23 años de edad, fue quemado en el cantón Guamato, jurisdicción de la provincia de Chimborazo, luego de que los pobladores lo sumetieran a la denominada justicia indigena.
De acuerdo con las autoridades locales, el hecho se registró especificamente en el sector San Vicente tras una llamada del 911. Al llegar al punto hicieron el hallazgo.
Los reportes revelan que junto al cuerpo calcinado fueron encontrados residuos de llantas y palos; además, la víctima tenía sus manos atadas y junto a él encontraron una roca.
Según versiones de Roberto Cayambe, fiscal que intervino en el procedimiento, al momento se investiga un presunto homicidio.
Dentro de este caso se ha revelado que el ahora occiso era oriundo de Babahoyo y según los agentes investigadores, arribó hasta Guamote el pasado, sábado 7 de octubre, junto a otra persona, pero este último logró huir.
Las autoridades mencionaron que él y su compinche estaban exigiendo dinero y amenazando a comerciantes.
Sin embargo, el hombre fue retenido por comuneros el lunes mientras estaba cuidando un camión que había sido robado. Pretendía cobrar una recompensa.
TE PUEDE INTERESAR: Tanquero cargado de diésel se estrelló contra puente peatonal
A tráves de las redes sociales se vio un video cuando el hombre fue capturado y un grupo de personas lo obligó a caminar descalzo por calles principales de Guamote.
Ahí lo bañaron y le pegaron con un látigo. Todo esto a vista y paciencia de los ciudadanos.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Riobamba. Los uniformados informaron que el sujeto no registraba antecedentes penales.