Quevedo. Luis Eduardo Véliz Santillán perdió la vida bajo las balas asesinas de delincuentes que intentaron robarle en la salida de Ventanas hacia Puebloviejo.
Aún la aurora del amanecer cubría el cielo y recién el amanecer quería aparecer el miércoles 18 de octubre, cuando el Sgto. Primero del Ejército, perdió la vida.
Según versiones de testigos, Véliz iba con su familia a una cita médica en Solca-Guayaquil, pero perdió la vida cuando sujetos en motos le dispararon por no dejarse robar el carro.
La víctima es un militar retirado de Quevedo, Ex Combatiente de la guerra del Cenepa e integrante de la Aso de Militares SP.
Véliz llevaba a su esposa a una cita médica pactada para hoy en horas de la mañana, pues está en un tratamiento de quimioterapia.
En el complejo de los militares en servicio pasivo, ubicado en la ruta Ecológica, se levanta una capilla ardiente en la que se velan los restos del Sgto. Primero Luis Véliz.
Sus compañeros de regimiento, amigos y conocidos muy consternados acudieron a darle el último adiós a quien describieron como una persona honorable e intachable.
Los compañeros de reparto guardan en su memoria muchos pasajes y anécdotas que vivieron junto al Sgto. Véliz.
TE PUEDE INTERESAR: Taxista quevedeño pierde la vida en manos de delincuentes
Lo describen como un padre ejemplar, muy alegre, con gran autoridad y muy disciplinado, cualidades por las que destacó en el ejército.
Mañana jueves 19 será trasladado hacia el camposanto Jardines de Quevedo y luego será su sepelio.