Quevedo. «No basta con que la delincuencia se haya apoderado de la ciudad y haya matado al comercio, que ahora nos dejan a oscuras», detalla Luis P., uno de los emprendores que tiene su local en la Ruta del Río, en el cantón Quevedo.
Y es que al mediodía de este lunes, 23 de octubre de 2023, se sorprendieron por la llegada del personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para retirar las lámparas de alumbrado público que había en la zona.
Miguel Mendoza, presidente de la asociación de comerciantes de la Ruta del Río, dio a conocer vía WhatsApp que estaban a la espera de alguna respuesta sobre lo ocurrido de parte de CNEL».
TE PUEDE INTERESAR:La Agencia Nacional de Tránsito visita Quevedo este jueves y viernes
Dijo que: «No hemos sido comunicados. Además que faltan luminarias en la ruta, las pocas que tenemos, algunas, no valen van y las otras las retiran».
Mendoza también agregó que tenía conocimiento que ni el Municipio estaba enterado de este tema.
Cecilia Rosales, usuaria de los locales de la Ruta del Río, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades que «tomen cartas en el asunto, si de verdad buscan dinamizar la economía de Quevedo».
Vía mensaje de WhatsApp, Marlon Astudillo, director de Arte, Cultura y Turísmo del GAD-Municipal de Quevedo ha detallado que: «se a conversado inmediatamente con el administrador de CNEL y manifiesta tal cual como en la foto que se están retirando 2 lámparas que alumbraban al zinc»