Quevedo. Con reclamos, aclaraciones, escaramuzas de agresión, sendos discursos y ofrecimientos, se desarrolló la marcha organizada por el Sindicato Único de Trabajadores.
Exigir al alcalde de Quevedo el pago de salarios a los obreros y administrativos, y que se ponga al día en otros haberes de beneficio social para los trabajadores era el fin.
Eso planteó el Sindicato Único de Trabajadores para la marcha, mas; la participación del alcalde de Quevedo en la misma no estaba considerada.
Alexis Matute, alcalde de Quevedo, después de enterarse de la marcha, anunció que también participaría en apoyo a los trabajadores para exigir al Gobierno que cumpla.
Pasadas las 08:00 y desafiando la pertinaz lluvia que caía el miércoles en Quevedo, dirigentes, obreros, concejales, el alcalde y unos pocos empleados comenzaron a caminar.
Sin embargo, el alcalde al llegar a la camioneta en la que la dirigente del Sindicato iba perifoneando, la increpó para que no hablara mentiras, según le dijo el burgomaestre.
Más adelante, entre las calles Sexta y Séptima, Matute se esforzaba explicándole a otro dirigente que él no había intimidado ni amenazado a los trabajadores.
La marcha recorrió en calma la Av. 7 de Octubre, dobló en la Bahía Timoteo, y continuó por la Av. Bolívar proclamando consignas y vivas al alcalde.
Sin embargo, en la intersección de las calles Bolívar y Sexta, Matute y otros funcionarios ingresan al parque Central y dio declaraciones a la prensa local.
Gresca
Mientras la gente ingresaba al parque, el concejal Roberth Alvarado, de pronto se fue a los puños en contra del Director de Avalúos y Catastro, Carlos Salvatierra.
El agredido, por su parte, señaló que estaba apoyando la marcha y de pronto fue atacado por el concejal, pero logró esquivar el golpe y se retiró sin más declaraciones.
El concejal Alvarado expresó que su reacción fue una provocación del Director de Avalúos, por el sarcasmo que no es la primera vez que lo hace, señala.
Así justificó su actuación y advirtió que si la situación continúa lo encontrará donde sea y responderá como varón.
TE PUEDE INTERESAR: Asambleístas y suplentes recibieron credenciales en ceremonia
Alvarado sostuvo que ha venido advirtiendo a la administración que es necesario priorizar temas administrativos, financieros, jurídicos, pero no han escuchado.
Recordó que la administración debía tener un colchón financiero para cubrir eventualidades como éstas deudas a los trabajadores y empleados municipales.