Quevedo. Este viernes 27 empezaron los racionamientos eléctricos en Ecuador, debido a la escasez de electricidad por el descenso de la importación procedente de Colombia y la sequía que experimentan las principales centrales hidroeléctricas.
Los cortes de luz, que se dan en el periodo de 07:00 a 18:00, en un aproximado de 4 horas en el día en la Sierra y la región del Oriente y 3 horas al día en la Costa, afectan a la cadena productiva.
Alberto Castillo, panificador, señala que los cortes le afectan especialmente al momento de hacer la masa y hornear los panes porque todas las maquinarias están a corriente.
TE PUEDE INTERESAR: José Luis Pacheco, hombre visionario y que ama lo que hace
De su parte, Jefferson Gonzáles, gerente de un cárnico ubicado en Quevedo, explicó que los cortes afectan a la conservación de los productos.
«Es algo terrible que estamos pasando quienes hacemos parte de las microempresas», explicó Gonzáles.
Carlos Guerrero, administrador de almacenes Marcimex dio a conocer que pese a que ellos tienen planta eléctrica los cortes de energía si les afecta.
No obstante, ante todo este malestar, por ahora nada se puede hacer ya que el Ministerio de Energía y Minas ha explicado que se prevén que los cortes de energía eléctrica, que regresaron al país después de 14 años, duren un mes y medio aproximadamente.
Mira en video las reacciones