- Las selecciones de Venezuela y Ecuador no se hicieron daño en Maturín y repartieron los puntos.
- Ambos venían de victorias, pero siguen sumando en la tabla de cara al Mundial 2026.
La selección de Venezuela igualó 0-0 ante Ecuador en Maturín, por el clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.
En un encuentro con pocas emociones en las áreas, Ecuador fue la selección que contó con las más claras ocasiones para marcar, pero no pudo quebrar la defensa venezolana.
A partir de ahí la Tricolor tuvo más tiempo el balón, le quitó el protagonismo al dueño de casa, pero no llegó a ser dominante. La mayoría de jugadas fue aproximación o intento desde fuera del área. No hubo un avance a fondo.
De todas maneras, esa fue el negocio ecuatoriano, por lo que no fue necesario caer en desesperación. Al contrario, Venezuela no aceptó el rol secundario y trató de pelear por la pelota. En ese intento cayó mucho en el juego brusco y el partido se hizo muy cortado.
Un segundo tiempo con menor dominio
A los 50 minutos Ecuador contó con una gran oportunidad para abrir el marcador. Moisés Caicedo recuperó un balón fuera del área y trató de sorprender al golero con un tiro elevado. La pelota se fue apenas desviada.
Esta jugada fue aislada de lo que pasaría después en el campo de juego. Los dos equipos tuvieron problemas para generar peligro y por eso cayeron en un bache futbolístico donde solo se puede destacar el remate desde fuera del área de José Cifuentes, que fue contenido por el golero venezolano.
Ni los ingresos de Ángel Mena y Leonardo Campana ayudaron a darle fuerza ofensiva a los tricolores, por lo que el juego plano se mantuvo hasta el pitazo final. De todas maneras, el punto ayuda a Ecuador para seguir en la zona de clasificación al Mundial 2026.
Triste consecuencia:
Producto de las tarjetas amarillas recibidas, Piero Hincapié y José Cifuentes se perderán el partido contra Chile, el martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el duelo por la sexta fecha.
Las formaciones:
El entrenador Félix Bas definió el once con novedades. En esta oportunidad, Ecuador jugó con línea de cuatro. A cambio pobló la medular con José Cifuentes y Alan Franco rodeando a Moisés Caicedo.
La duda en el arco quedó despejada. Alexander Domínguez fue el encargado. Además, en la mitad de la cancha estuvo Junior Sornoza, como una de las apuestas ofensivas.