QUEVEDO. A pocos días de cumplir un mes en el que los obreros del Sindicato Único de Obreros del GAD Municipal de Quevedo realizaron una marcha por las principales calles de Quevedo para exigir el pago de sus sueldos atrasados, analizan la posibilidad de hacerlo nuevamente.
¿Qué pasó?, es que de acuerdo con Carmen Zamora, presidente de la organización, “el Alcalde no cumplió con su ofrecimiento de pagarles los dos meses (septiembre y octubre) con las asignaciones que llegaron”.
Zamora dijo a Diario ALDIA que solamente se pagó un mes y aún hay dineros pendientes por pagar al personal.
Volverán a marchar
Ante este hecho fue clara al decir que no dudarán ni un sólo segundo en volver a salir a las calles a protestar por la falta de compromiso del GAD-Municipal.
La preocupación es mayor dado a que se aproxima el mes de diciembre y con ello también llega el Décimo Tercer sueldo, situación que los mantiene angustiados, porque con ese dinero solucionan los gastos de Navidad y Año Nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: El fenómeno de El Niño también se presenta con soles intensos
Un equipo de ALDIA que visitó el Sindicato Único de Obreros del GAD Municipal de Quevedo conoció que algunos obreros tienen un ahorro, que se llama canasta, pero con los falta de recursos (sueldos), algunos ya han hecho uso de ese dinero y hasta deben el dinero del próximo año.
Por ahora desde el Gobierno Municipal de Quevedo solo se ha conocido que el Gobierno Nacional les envió el dinero días después de la marcha; sin embargo, llegó con un recorte presupuestario de 80 mil dólares, motivo por el cual no lograron cumplir con los pagos previstos.
Este hecho hizo que el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, viajará hasta Quito, junto a otros alcaldes del país para reclamar las asignaciones. Hasta la fecha se esperan resultados.
Su hija tiene cáncer y necesita el dinero urgente
Entre los 75 obreros que forman parte del Sindicato de Obreros Municipales está Deisy Segura, quien desde hace 15 años labora en el GAD-Municipal y quien exige el pago de sus sueldos con mayor fervor.
Y es que la mujer tiene una hija menor de edad, que padece cáncer y necesita el dinero para llevarla a la atención médica. “Porque el seguro social también está atrasado”.
Con dolor revela que lo poco que trabaja no le alcanza y ha tenido que recurrir a ayuda de terceras personas, entre esas manos bondadosas encontró las del Alcalde, Matute, pero no es suficiente, por lo que pide que se le pague su dinero.